Opiniones sobre el I Taller Internacional “La biblioteca universitaria y sus retos ante un mundo globalizado”

Recién acaba de culminar el I Taller Internacional “La biblioteca universitaria y sus retos ante un mundo globalizado”, en el marco del III Simposio “Universidad 2017”.

Les comparto algunas impresiones de sus delegados

“El evento me parece una tremenda oportunidad. Ojalá se hicieran eventos como este más seguido y en espacios mayores o en otras universidades. Para mí, extremadamente interesante, ha estado muy bien organizado. Ha cubierto mis expectativas, incluso me atrevería a decir que las ha sobrepasado un poco. Hemos intercambiado ideas, opiniones, temas que solo en un evento como este se consigue porque confluyen en un mismo tiempo y espacio diversos medios relacionados con la información”. José Enrique Alfonso Manzanet, Jefe de Redacción de Revistas Médicas. Coordinador General de la Red SciELO Cuba.

“Con el Taller «La Biblioteca Universitaria y sus desafíos ante un mundo globalizado», para ser su primera edición, hemos logrado mucho. Pudimos sentar en una misma mesa a diferentes autoridades de los ámbitos gubernamental, empresarial y académico para conversar sobre la necesidad de articular estrategias de trabajo conjuntas universidad-empresa-gobierno en función del uso óptimo de las tecnologías y principalmente de los productos y servicios que brindamos todos. Además, porque hasta el momento estamos muy contentos por el debate científico saludable que hemos tenido en cada sesión de trabajo”. Maidelyn Díaz Pérez, Miembro del Comité Organizador, Jefa del Dpto. de Publicaciones Científicas de la Universidad de Pinar del Río.

“El Taller de las bibliotecas es muy interesante porque no solo se queda en el ámbito de las bibliotecas universitarias, sino que abre su horizonte a otros temas relacionas con las tecnologías que hoy median los procesos de este tipo de institución. Desde mi perspectiva, resulta doblemente interesante porque me llevo la visión de cómo se trabaja esto en esta parte del mundo para tomar experiencias diferentes. Y poder seguir estableciendo convenios de cooperación con universidades de mi país, Bélgica, con las cubanas, especialmente con la de Pinar del Río”. Marc Goovaerts, Delegado, Miembro del Proyecto de Cooperación entre universidades belgas y cubanas VLIR.