Por: Ivón Fernández
Invitados de lujo
Siguiendo la divisa Martiana ¨La música es la más bella forma de lo bello¨, tuvo lugar en la sala de Ciencias Sociales de la Biblioteca Hermanos Saiz, el popular espacio Memorias Pinareñas, espacio encargado de promover y rescatar la historia y la cultura vueltabajeras; hoy con los invitados: Elpidio Gómez Prieto, director del Centro de Documentación Argeliers León y la Cátedra del adulto Mayor.
La música y sus protagonistas
Dedicado a ese maravilloso arte que combina sonidos y tiempo, Elpidio ofreció, además de una breve historia y caracterización del Centro que dirige desde hace veinte años; una extraordinaria muestra del devenir musical de nuestra provincia. Entre las anécdotas y personalidades de las que se habló, ocupó un lugar especial la obra y personalidad del joven y talentoso Pedro Junco, quien falleciera en la flor de la juventud y sobre su temperamento apasionado y enamoradizo. Posee el Centro Argeliers León el diario íntimo del compositor.
Dos horas en que se nos desveló la rica tradición musical que posee nuestro Pinar del Río. Sin duda queda pendiente la escritura de la historia de la música en Vueltabajo.