Evaluación externa a resultados del Proyecto VLIR

Comisión del VLIR en CRAI de la UPR

El pasado 18 de enero, la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca“(UPR)  tras días de intenso trabajo,  se preparó para una  evaluación externa al proyecto VLIR.

Integraron la comisión de evaluadores del proyecto VLIR, expertos de las Universidades de La Habana y de Alicante. Durante su estancia visitaron diferentes objetivos claves en los desarrollos del proyecto en esta primera etapa .

Foto: Anita Puerto

El Rector de la Universidad, Dr.C. Yorky Mayor Hernández acompaña a evaluadores en la sesión de trabajo efectuada en el CRAI.

En la Sala de Ciencias Económicas del CRAI, la focal point  del proyecto 3, Dra.C. Maydelin Díaz Pérez  inicia sesión de trabajo, dando paso a las exposiciones de los  especialistas responsables de resultados  del proyecto VLIR en el CRAI.

Foto: Ramón D. Crespo Hernández

Exponen resultados miembros del proyecto

Todos se alistaron para demostrar los resultados obtenidos en los últimos cuatro años.

La dinámica cotidiana del trabajo en la Universidad es bastante intensa,  pero en esa mañana, el ambiente estaba un poco más tenso.

El especialista  en el sistema de gestión bibliotecaria ABCD, prof. Sergio L. Barrios Blanco,  presenta los resultados alcanzados tras la implementación de estas tecnologías en la Biblioteca. Explica sobre su generalización en todo el sistema de bibliotecas de la Universidad.

Foto: Anita Puerto

La implementación del Dspace para el desarrollo del repositorio institucional AlmA y la biblioteca digital e-archivos, estuvo a cargo del prof. Yoel Quintana Carrera.

Estos  servicios fueron creados a partir de las líneas de trabajo para el proyecto 3 del VLIR.  Llamó la atención de los evaluadores las evidencias en tiempo real, sobre los accesos al repositorio institucional AlmA.

Seguido el prof. Erdin Espinoza González presentó, resultados alcanzados en el desarollo de la herramienta, esfacil. La misma constituirá una interfaz enlazada al sistema Dspace para faciliar a los usuarios el autoarchivo de documentos en los repositorios.

Foto: Anita Puerto

Intervienen profesores e investigadores de la UPR

En el cierre de esta intensa sesión de trabajo, se expuso a los evaluadores otras herramientas y sistemas desarrollados con el apoyo del VLIR. El ing Pablo Brizuela y el prof. Luis Manuel Díaz Lobo, estuvieron a cargo de las mismas.

Foyo: Anita Puerto

Durante la sesión de trabajo profesores e investigadores invitados expusieron criterios favorables, acerca de los servicios y sistemas presentados.

La investigadora Dra. C. Gretel Geada, intervino acerca de los cambios percibidos en los últimos años en los servicios de información de la Universidad.

Foto: Ramón D. Crespo Hernández

La Directora del CRAI prof. Mª del C. Martínez, resalta impacto del proyecto en el desarrollo del capital humano del área y en la calidad de los servicios de dicha entidad de información.

chevron_left
chevron_right

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment
Name
Email
Website