Pinareños en la Cultura Cubana

 

Con  motivo de la celebración del 150 aniversario del otorgamiento del título de ciudad a Pinar del Río, se efectuó el coloquio “Aportes pinareños a la Cultura Cubana”, el 7 de septiembre a las 10:30 am en la sala abierta de la Biblioteca de la UPR.

Organizado por el grupo de Extensión Bibliotecaria  e impartido por el historiador y profesor Ricardo Álvarez, Presidente de la Sociedad Cultural José Martí. Fue un ameno recorrido por las diferentes aristas que conforman  la historia de nuestra provincia y que ha servido para enriquecer la nacionalidad cubana.

Personalidades de la talla de Tranquilino Sandalio de Noda, Adela Azcuy, Magdalena Peñaredonda, Emeterio Santovenia, nuestro primer historiador oficial, Miguelito Cuní, Tiburcio Lorenzo, Antonio Guiteras fueron recordadas durante la charla.

La lista se hacia infinita. La mañana comenzó a parecer corta. Pero no podía faltar una mención especial para el pinareño que, con su obra, contribuyó al conocimiento profundo de una época, la pintura vívida de la sociedad cubana en el siglo XIX: Cirilo Villaverde y su Cecila Valdés.

chevron_left
chevron_right

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment
Name
Email
Website