José Martí: ideario pedagógico

Por Analeida Puerto Iglesias

Una genial idea tuvo el Grupo de Extensión Bibliotecaria del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI): organizar conversatorios sobre José Martí e ir más allá de lo que dicen los libros de historia convencionales o aprendemos en la escuela.

Todos aquellos miembros de la comunidad universitaria pinareña interesados en participar se reunirán este martes 19 de septiembre a las 10:00 a.m. en la Sala Abierta de la Biblioteca (Edificio de la Rectoría), de la Universidad de Pinar del Río (UPR), bajo el nombre “Motivos Martianos”.

El encuentro estará dedicado a ilustres pedagogos de la provincia y a uno de los más grandes pensadores del Siglo XIX, José Martí. Tendrá como invitado a Ricardo Álvarez, presidente de la filial pinareña de la Sociedad Cultural “José Martí”.

Ricado Álvarez prevé acercar a los jóvenes universitarios el libro Ideario Pedagógico, de la autoría de nuestro Héroe Nacional sobre temáticas educativas.

“Motivos Martianos” será un espacio que se realizará los terceros y cuartos martes de cada mes en la Sala Abierta de la Biblioteca, donde la comunidad universitaria de Pinar del Río podrá aproximarse a la historia provincial y su vínculo con un contexto mayor: el de Cuba.