Homenaje al profesor Eurípides Valdés Lobán

Con la máxima, «Honrar, Honra», el espacio promovido por el Grupo de Extensión Bibliotecaria del CRAI, “Motivos Martianos”, estuvo dedicado a la obra y personalidad del eminente profesor Eurípides Valdés Lobán (1957-2007), quien fuera figura imprescindible en el campo del Derecho en Pinar del Río.

La charla estuvo moderada por Ricardo Álvarez, Presidente de la Sociedad Cultural “José Martí”. Mientras como invitado especial se contó con la presencia del Dr. C. Alie Pérez Véliz, Jefe del Departamento de Derecho y coautor del libro Estudios Jurídicos, Homenaje al Profesor Doctor Eurípides Valdés Lobán.

De la mano de ambos conocedores de la historia pinareña se fueron develando las múltiples facetas del del Dr C. Eurípides Valdés, quien fuera además fundador de la Sociedad Cultural “José Martí” en nuestra provincia, promotor de los encuentros científicos internacionales sobre Derecho Romano en Vueltabajo y el primer pinareño Doctor en Derecho en la provincia.

Fue también miembro de la Sociedad Científica Cubana del Derecho Económico y Financiero, principal artífice de la apertura de los estudios de Derecho en la Universidad de Pinar del Río y amigo íntimo del reconocido Dr. C. Julio Fernández Bulté.

 

chevron_left
chevron_right

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment
Name
Email
Website