Día Internacional de los Derechos Humanos

El Presidente del Tribunal Popular Provincial, Lic. Yojanier Sierra Infante, José Félix León, Magistrado del Tribunal Popular Provincial y autor del libro Luis Buch: Derecho y Revolución y el Dr. Alie Pérez Veliz Jefe de Departamento de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas.

Memorias pinareñas espacio promovido por el Grupo de Extensión Bibliotecaria del CRAI y encargado de rescatar la historia, cultura y tradiciones de nuestra provincia, tuvo una presentación especial al estar dedicada al Día Internacional de los Derechos Humanos, la labor de los Tribunales Populares en la provincia y el país y la presentación del libro: Luis Buch: Derecho y Revolución del Magistrado José Félix León Rivas.

Con la entusiasta participación de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas y el Centro Hermanos Loynaz, el espacio dio inicio con una conferencia magistral sobre la historia de los derechos humanos y el papel desempeñado por los tribunales populares en nuestro provincia y el país, impartida por el Presidente del Tribunal Popular Provincial Lic. Yojanier Sierra Infante.  La vida del político y abogado Luis M. Buch Rodríguez, hombre de pensamiento y acción, comprometido con las causas sociales y autor de varias obras de carácter histórico – testimonial sobre los primeros años de la Revolución Cubana,  fue develada por José Félix León Rivas, magistrado del Tribunal Popular y profesor de Derecho en el libro:  Luis Buch: Derecho y Revolución.

Un momento especial estuvo a cargo de  jóvenes estudiantes de Derecho y Marxismo e Historia que representaron el Juicio del Moncada junto al alegato la Historia me Absolverá, ratificando el compromiso de la juventud de hoy con la tradición revolucionaria.

José Félix León Rivas, autor del libro