Expoventas de libros con sabor a deporte

Esta semana en la Biblioteca de  la Sede Universitaria Nancy Uranga Romagoza, tuvo lugar una interesante exposición de nuevos títulos adquiridos, cuyo género principal recayó en el deporte. Las novedades propuestas, pertenecen a la Editorial Científica – Técnica; la cual el pasado año celebró su cincuenta aniversario, promoviendo lo mejor y más novedoso de estos campos.

Expoventa de libros en la sede Nancy Uranga Romagoza. Foto: Mary Leivys Velazquez Guerra

Entre los títulos destacaron los dedicados a Ronaldo Veitía, entrenador deportivo de judo femenino, considerado entre los mejores del mundo: Ronaldo Veitía: Ippón de historias, del propio Veitía en co-autoría con Cándido Pérez Agüero.

Otra sorpresa la constituyó la presentación de ABC del Balonmano de sala, de  Juan Irem La Barca Castañeda, quien profundiza en el contenido teórico de la Historia del balonmano, la técnica, la táctica tanto ofensiva como defensiva; brinda ejemplos de estrategias a seguir en juegos con equipos de nivel internacional. También propone métodos de enseñanza que van desde la primaria para formar a los futuros deportistas.

El ajedrez tuvo su espacio con el volumen Los maestros también se equivocan de los autores Ramiro Valdés Galarraga y Gustavo Mendoza Novo, es un acercamiento a los errores que grandes jugadores de ajedrez han cometido.

Un libro especialmente esperado fue la Biografía de la estelar y carismática jugadora de Voleibol Mireya Luis; Entre cielo y Tierra, Mireya Luis, una publicación de Oscar Sánchez  Serra, que recrea ´´no solo las hazañas de Mireya sobre la cancha, el nacimiento de su vocación atlética, sus relaciones con sus compañeras de selección y el estrecho vínculo con el mejor entrenador cubano de la especialidad, el inolvidable Eugenio George´´, en palabras de Miguel Barnet quien prologa el texto.

Pero la verdadera sorpresa la constituyó la presentación del libro Tu sesión de Yoga,  del presidente- fundador de la Asociación Cubana de Yoga, Eduardo Pimentel Vázquez. El texto llama la atención acerca del alcance mundial del Yoga, avalado por los beneficios para la salud mental y física.

También se presentaron los nuevos números de las revistas Giga, publicación cubana, especializada en Ciencia de la Computación e Informática y Alma Máter, la revista de los universitarios.

Opciones para todos los gustos y donde el lector no solo gana en conocimientos, también en salud.

´´La lectura es a la mente lo que el ejercicio al cuerpo´´ Joseph Addison, escritor y político inglés